El 80% de los riesgos de salud provienen del residuo intestinal, el 80% de nuestros sistema inmune se encuentra en los intestinos. 

La depuración profunda del intestino grueso es una prioridad. Una persona de 35 años ha consumido aproximadamente 38,350 comidas, algo de esto se quedó ahi...

Y eso que se queda ahi es la causa de los problemas!

 

¿Experimentas algo así?

  • Fatiga

  • Gases

  • Inchazon

  • Dolores de cabeza

  • Mal aliento

  • Dolor abdominal

  • Problemas de piel

  • Nerviosismo

  • Rigidez abdominal

 

 

Hidroterapia Colonica

¿Por qué hacerse un lavado colónico?

¿Que es un colonico?

Una irrigación colónica limpia suavemente el colon mediante el llenado y vaciado del mismo con agua purificada a la temperatura del cuerpo. Uno está relajado sobre una mesa. Durante el procedimiento, el cual tarda de 40 a 50 minutos, un terapeuta capacitado masajea el abdomen y varía la temperatura del agua para mejorar la acción peristálgica.

¿Es igual a un enema?

No realmente. Un enema libera solo el último tramo del colon. La Hidroterapia Colónica es más que eso. El colónico alcanza lo más profundo del colon y suavemente afloja materia fecal para su deshecho. La irrigación limpiadora y los beneficios ejercitados superan por mucho los de un enema.

El colónico ¿es doloroso? 

No, generalmente no. Se siente la presión del agua entrando al colon. Cuando la presión se libera, la sensación es similar al movimiento intestinal. La experiencia al principio se siente extraña, pero el cuerpo se adapta rápidamente al procedimiento.

Ventajas de un intestino limpio:

La eliminación de alimentos no digeridos y otros productos de deshecho es tan importante como una buena digestión y asimilación de los alimentos. Cuando al deshecho se le permite permanecer demasiado tiempo en el sistema digestivo alimenta bacterias nocivas que interfieren con la absorción de nutrientes de los alimentos que comemos. El deshecho tóxico que se acumula puede causar diarrea, estreñimiento, falta de energía y un sinfín de otros padecimientos. No es suficiente con cambiar tu alimentación. Hasta que las toxinas del cuerpo hayan sido evacuadas, dejarán de seguir siendo absorbidas. La mejor manera de liberarse de los residuos de muchos años, es la hidroterapia colónica.

Tu colon y lo que comes.

Para trabajar a su mejor potencial nuestro sistema requiere de alimentos de combustión limpia que no entorpezcan las funciones del colon. Esto significa una dieta rica en frutas y verduras crudas, granos, nueces y germinados ingeridos en combinaciones apropiadas. El alimento crudo actúa como un imán, una escoba intestinal que ayuda a mantener el deshecho en movimiento a lo largo del tracto intestinal.

 

Toma tu alimento principal tan temprano como te sea posible. No te vayas a dormir en la noche con el estómago lleno. Mastica bien la comida - por lo menos 20 masticadas por bocado. No comas si estás enfermo o te sientes emocionalmente mal. No te llenes. Baja el cubierto entre un bocado y otro. Come hasta 6 verduras, dos frutas, granos enteros y un poco de proteína todos los días. Varía estos alimentos de comida en comida de un día para otro. Toma mucha agua purificada al día (un promedio de 2 litros). No tomes agua con tus alimentos.

 

La mayoría de los regímenes alimenticios comprenden alimentos refinados, procesados o grasosos, los cuales junto con los almidones cocidos, los huevos, lácteos y carnes dejan una capa de moco sobre las paredes interiores del colon muy parecido al recubrimiento de las paredes en una construcción. En vez de proporcionarle nutrientes al colon, tales alimentos de hecho lo matan de hambre. La hidroterapia colónica le ayuda al sistema a deshacerse de toxinas no deseadas y las lava.

Como prepararse para hacer un Colonico

 

24 a 48 horas antes de hacerse el lavado colónico se sugiere comer unicamente verdura y fruta. Las cantidades deben ser lo suficientemente abundantes para sentirse satisfecho totalmente. Uno puede comer cada 3 horas. Jugos de fruta fresca o extractos de verdura, ensaladas, sopa, nueces, fruta deshidratada, licuados sin lácteos, agua y tés. 

 

Puesto que el colon se va a limpiar se recomienda mucho cuidar que el tracto digestivo esté lo mas preparado posible para que con una sola sesión sea suficiente para inicar una desintoxicacion completa. Recuerde que una vez que el intestino se haya depurado, lo que sea que se haya ingerido en las ultimas horas va a fluir hacia él en un rato más.

 

Explicacion del Sistema Digestivo

 

El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y sinuoso desde la boca hasta el ano. Este tubo hueco incluye la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso o colon, el recto y el ano. Los órganos adjuntos son el hígado, la vesícual, el páncreas y el bazo, Los nervios y la sangre juegan un papel importante en el sistema digestivo.

  • Dentro de este tubo esta recubierto por la mucosa. La mucosa contiene pequeñas glándulas que producen los jugos con las enzimas digestivas para digerir los alimentos.

  • Los órganos adjuntos producen jugos que alcanzan el intestino a través de pequeños conductos.

 

Cuando comemos, la comida no esta de forma que el cuerpo la pueda usar como nutriente. Lo que comemos tiene que ser fragmentado en moléculas pequeñas de nutrientes antes de poder ser absorbidas a la sangre y enviadas a traves de todo el cuerpo. La digestion es el proceso por el cual los alimentos y bebidas pueden ser transformados en pequeñas particulas que el cuerpo puede utilizar para crear celulas, nutrirlas y proveer energia. La digestión se inicia en la boca y se completa en la mayor parte en el intestino delgado. 

 

La comida entra por la boca y despues de ser triturada pasa al esofago y de ahi al estómago, el cual tiene 3 tareas que realizar.

Guarda la comida y el liquido que se ingirió y los mezcla con el jugo gastrico. Luego, el estomago vierte su contenido muy despacito al intestino delgado. El alimento se digiere en el intestino delgado donde se disuelve el alimento con la bilis y el jugo pancreático y asi los nutrientes son absorbidos por las paredes del intestino delgado. El producto residual de desecho incluye partes de la comida que no se digiere que se le conoce como fibra y celulas viejas que se eliminan de la mucosa. Este material se empuja hacia el colon, los liquidos son absorbidos por las paredes del intestino grueso y la materia solida se queda ahi hasta que se genere un movimiento peristalgico. 

 

Si el movimiento peristálgico (la contracción de los intestinos) no ocurre, y se acumula mucha materia fecal en el colon, o si la valvula ileocecal que conecta el intestino delgado con el grueso tiene un mal funcionamiento, el intestino delgado no se va a vaciar apropiadamente hacia el intestino grueso.

 

Si el colon no se estimula para vaciarse, se va a mantener compactado con heces fecales causando una gran variedad de problemas de salud, la mayoría de las cuales el médico que le atiende le puede informar. Con frecuencia el colon puede deformarse, inhibiendo el flujo de materia fecal de una forma regular. El sigmoides (ultima parte del colon) se puede hacer grande como un globlo o el colon transverso se prolapsa, ejerciendo presion en los organos bajos. Los espasmos, estrangulamientos y diverticulos son prueba de problemas de eliminacion.

 

Nuestra labor es ayudar a sacar la materia fecal del colon para que se puedan aliviar las consecuencias de una pobre integridad intestinal.

LO QUE DICEN QUIENES

HAN EXPERIMENTADO

UN COLONICO

—  Graciela Q. - 

Vuelve a Integrar tu Vida al Equilibrio

Site in ENGLISH                                                                                                   TIENDA

  • w-facebook
  • w-blogger
+52 (998) 884 -1926
+52 (998) 251-1319

© 2013 Las 3 Puertas, All rights reserved.