NAET

Tecnica para Eliminar Alergias de la Dra. Nambudripad

NAET es una técnica revolucionaria que se usa para el tratamiento de las alergias y el restablecimiento de la salud.
El objetivo de NAET es eliminar las reacciones adversas entre el cuerpo y sustancias, promover la buena nutrición permitiendo al cuerpo absorber y asimilar los nutrientes y eliminar las toxinas. 
Esta medicina alternativa  no invasiva trata de manera eficaz un gran número de enfermedades ya que trata la raíz del problema. Fue creada en 1983 por la Dra. Devi Nambudripad usando una combinación  de técnicas holísticas, principios de la medicina tradicional china, nutrición, kinesiología y quiropraxia. 
El origen de problemas considerados como incurables pudo así ser encontrado en las alergias alimenticias y  ambientales.

¿Qué es NAET?

NAET® fue descubierto por la Dra. Devi S. Nambudripad en noviembre de 1983. La técnica de Eliminación de Alergias de Nambudripad, conocida como NAET, es una solución natural única, no invasiva, en la cual no se utilizan medicamentos, para aliviar alergias, intolerancias e hipersensibilidades de cualquier tipo e intensidad.

 

¿Cómo funciona ?

En NAET se utilizan una serie de procedimientos de diagnóstico y tratamiento de diferentes disciplinas como acupuntura/acupresión, kinesiología aplicada, alopatía, quiropráctica y nutrición.

 

Los nutrientes esenciales y alimentos básicos se tratan durante las primeras visitas. Los químicos, alérgenos ambientales y otros son tratados después de completar aproximadamente 15 sustancias básicas.

 

Se trata un alérgeno a la vez. Si usted no tiene inmunodeficiencia severa, puede necesitar un solo tratamiento para desensibilizar un alérgeno. Una persona con una cantidad de leve a moderada de alergias puede tomar alrededor de 15-20 visitas a la oficina para desensibilizar 15-20 alimentos y alérgenos ambientales.

NAET puede aliviar con éxito las reacciones adversas al huevo, la leche, los cacahuetes, la penicilina, la aspirina, los hongos, los mariscos, el látex, el pasto, la ambrosía, las flores, el perfume, la caspa de los animales, el epitelio animal, el maquillaje, químicos, el humo de los cigarrillos, los patógenos, el calor, el frío, otros agentes ambientales. Puede tomar varias visitas al consultorio para desensibilizar un alérgeno severo.

A diferencia de la medicina alopática que sólo trata los síntomas, NAET va a la raíz del problema.

 

En la medicina alopática prescriben exámenes de sangre o scratch tests para determinar las alergias y después vacunas son utilizadas o una dieta de eliminación del alérgeno y no resuelven el problema, solo eliminan el síntoma y su manifestación.

Lo que hacemos con NAET es poner la sustancia en contacto con el paciente y cambiaremos la reacción del cuerpo.

El cuerpo percibe los alérgenos (las sustancias que causan la reacción) como un enemigo entonces el cuerpo se defiende y los órganos cierran sus funciones para protegerte. Entonces el cuerpo empieza a tener reacciones anormales cuando está en la presencia de dichos alérgenos.

Con las vacunas, se pueden controlar los síntomas pero no se elimina la causa.

Con NAET, usamos principios de acupuntura, quiropraxia y kinesiología.

Entrenamos al cuerpo para que reciba la sustancia como un amigo y no como un enemigo. El cuerpo se reprograma en 25 horas para cambiar su percepción del alimento. Durante las 25 horas, hay que evitar estar en contacto con la sustancia tratada.

 

En el caso de las personas que sufren de alergia, intolerancia o hipersensibilidad, el sistema inmune reacciona ante sustancias que normalmente no son consideradas como dañinas, y responde para defender al cuerpo de una manera tan exagerada que la respuesta misma resulta más dañina que la sustancia que pretendía eliminar. Así, por ejemplo, las ronchas que aparecen después de comer fresas en una persona alérgica a esta fruta se deben a que en la piel se acumulan compuestos químicos que provocan inflamación.

 

Según NAET, cualquier cosa puede ser un alérgeno, incluyendo emociones, y no hace falta que entre en contacto con las células del sistema inmune. La simple cercanía del alérgeno con el campo energético de la persona puede iniciar una reacción de alergia.

 

¿Cómo saber si una persona tiene alergias?

 

Para NAET, cualquier molestia física, mental o emocional puede ser síntoma de una reacción adversa de la persona ante el alérgeno. La manera de diagnosticar si el problema realmente se debe a una alergia es utilizando el método de prueba de la respuesta muscular. Llamamos alérgeno a cualquier sustancia que provoque una reacción adversa en el organismo de una persona.

Algunos síntomas que pueden estar relacionados con alergias, intolerancias e hipersensibilidades y que pueden ser tratados con NAET:

  • Problemas de la piel : Comezón, sarpullido, Eczema, dermatitis, psoriasis, lupus

  • Problemas digestivos como: acidez, gastritis, colitis, inflamación, gases, indigestión, diarreas, estreñimiento, reflujo, etc…

  • Problemas respiratorios como tos, gripas frecuentes, rinitis, asma...

  • Piedras en el riñón

  • Problemas hormonales : Síndrome premenstrual, bochornos, problemas de tiroides, ...

  • Dolores de cabeza, migrañas.

  • Dolores musculares

  • Candidiasis, infecciones urinarias

  • Insomnio, depresión, ansiedad, adicciones, alcoholismo

  • Piedras en la vesícula biliar

  • Sobrepeso

  • Autismo, Déficit de atención, hiperactividad

  • Infertilidad

  • Síndrome de fatiga crónica, fibromialgia

  • Pérdida de cabello

  • Demencia senil, Alzheimer

  • Alergias a medicamentos

  • Colesterol alto

  • Infecciones

  • Trastornos emocionales ... Entre otros.

 

En primer lugar, se recibe al paciente y se hace una historia clínica detallada, anotando sus síntomas y antecedentes. Después, el terapeuta aplica las pruebas de respuesta muscular, para averiguar a qué sustancias es alérgico el paciente.

Cuando se encuentra que el paciente es alérgico a alguna sustancia, el terapeuta trabaja estimulando primero algunos puntos en su espalda. Estos puntos son parte del sistema nervioso central y al estimularlos le indica al cuerpo que la sustancia no es dañina. Cuando la respuesta muscular ya no se muestra débil, el terapeuta procede a estimular con acupuntura o acupresión otros puntos en las manos, brazos, pies y piernas. Estos puntos corresponden a los que se utilizan en la acupuntura. Una vez tratados los puntos, el cuerpo del paciente está tranquilo y en equilibrio. El continúa con la sustancia en la mano, y así su cuerpo aprende que es posible estar tranquilo aún en presencia de esa sustancia que antes definía como enemigo. Después del tratamiento de los puntos, el paciente permanece 20 minutos descansando con el alérgeno en la mano. Luego, el terapeuta vuelve a probar la fuerza del brazo. Si el tratamiento fue efectivo, esta vez el brazo seguirá fuerte, aún en presencia del alérgeno.

 

Por último, el terapeuta indicará al paciente que debe permanecer sin contacto con el alérgeno por un periodo de tiempo, generalmente de 25 horas, aunque en ocasiones hacen falta 30 o hasta 35 horas. Permanecer lejos del alérgeno durante este tiempo permite al organismo acostumbrarse al estado de equilibrio energético en que se encuentra. Este periodo sin contacto con el alérgeno es muy importante para que el tratamiento con NAET funcione.

 

De hecho, la mayor parte de las fallas del tratamiento se deben a que el paciente entra en contacto con la sustancia antes de las 25 horas. Durante el periodo sin contacto debe evitarse tanto comer como tocar o acercarse a la sustancia. Las especificaciones para cada caso las dará el terapeuta. Una vez terminado el periodo de 25 horas, el paciente debe acudir a consulta para que el terapeuta evalúe si el tratamiento fue efectivo. A veces es necesario repetir el tratamiento, pero lo más frecuente es que el rechazo a la sustancia haya sido eliminado. El paciente podrá entonces entrar en contacto con la sustancia sin experimentar molestias.

 

El secreto de una buena salud es tener una alimentación adecuada. Nuestros alimentos son nuestra materia prima para que el cuerpo realice todas sus actividades. Sin embargo cuando la comida nos provoca inflamación, malestar u otros síntomas, es probable que sea una alergia o intolerancia, y que no asimilemos sus nutrientes. Un alimento puede ser medicina para una persona y veneno para otra. Al detectar esas alergias y tratarlas, el cuerpo comienza a digerir correctamente la comida y a aprovechar todos sus nutrientes.

 

* Kinesiología

 

La Kinesiología es el arte y la ciencia del movimiento del cuerpo humano. La Kinesiología se utiliza en NAET para comparar la fuerza y la debilidad de cualquier músculo (también conocido como prueba de sensibilidad neuromuscular [NST]) del cuerpo en presencia y ausencia de cualquier sustancia. Una debilidad medida en la presencia de una sustancia se debe al efecto de una alergia relacionada al elemento que la persona está tocando. Este método simple se puede utilizar para detectar sus alérgenos.

* Nutrición

 

¡Usted es lo que come!

El secreto de una buena salud se logra a través de la nutrición adecuada.

 

¿Qué es la nutrición adecuada? ¿Y cómo la consigue?

 

Cuando se puede comer alimentos nutritivos sin molestias y asimilar sus nutrientes, se dice que ese alimento es el alimento adecuado.

Cuando le da a usted indigestión, hinchazón u otros problemas digestivos al comer el alimento, ese alimento no le está ayudando a funcionar normalmente. Esto se debe a una alergia a la comida.

Los diferentes alimentos reaccionan de manera diferente en diferentes personas. Lo que es alimento para algunos puede ser veneno para otros.

Probablemente ha escuchado la expresión "la carne de un hombre es veneno de otro". Por lo tanto, es muy importante aliviar la alergia a los nutrientes. Las personas alérgicas pueden tolerar alimentos que son bajos en nutrición mejor que los alimentos nutritivos. Pero después de aliviar la alergia, usted debe tratar de comer más alimentos saludables y nutritivos. Debe evitar alimentos refinados y blanqueados que carezcan de nutrientes.

 

Muchas personas que se sienten mal debido a alergias a los alimentos no diagnosticadas, pueden tomar vitaminas u otros suplementos para aumentar su vitalidad después de recibir tratamiento para la alergia específica. Si una persona resulta ser alérgica a los suplementos alimenticios que está tomando, esto puede realmente hacerle sentir peor. Sólo después de aliviar esas alergias, los cuerpos de esas personas podrán asimilar adecuadamente.

 

Por lo tanto, la evaluación nutricional debe hacerse periódicamente y si es necesario, los suplementos adecuados deben tomarse para recibir resultados más rápidamente.

Vuelve a Integrar tu Vida al Equilibrio

Site in ENGLISH                                                                                                   TIENDA

  • w-facebook
  • w-blogger
+52 (998) 884 -1926
+52 (998) 251-1319

© 2013 Las 3 Puertas, All rights reserved.