Kinesiología

La palabra kinesiología viene de la raíz griega kines que significa movimiento y logos que quiere decir el estudio de.

 

En el caso de utilizar la kinesiología como un método de diagnóstico es el estudio de la respuesta del cuerpo a través del movimiento cuando al cuerpo se le presenta un estímulo.

Despues de que el paciente tiene una corta entrevisata con el terapeuta para explicar los síntomas o problemas que lo preocupan, se recuesta en una mesa, con los tobillos ligeramente fuera de la orilla; el terapeuta inicia un procedimiento de "escaneo" a traves de la reacción neuro-muscular del cuerpo para encontrar el origen y/o la solución al problema.

 

Este es un conocimiento ancestral que algunas personas lo “re-descubren” muchas veces por accidente. Y esto ha ocurrido constante y repetidamente a través de los siglos, puede tener muchos nombres y muchas ramificaciones y aplicaciones.

 

La Kinesiología podría describirse como un sistema de obtención de información del subconsciente, equiparable a un detector de mentiras, bajo la premisa de que el cuerpo “no miente”.

 

Esto funciona como un sistema binario, similar a una computadora y a el universo entero: con respuestas exactas de unos y de ceros, sistema abierto y sistema cerrado, de un si y un no, de lo que es y lo que no es.

 

 

La Kinesiología se puede desarrollar a través de la reacción de distintas partes del cuerpo, como con el brazo, las piernas, los dedos, los pies. Probando la fuerza o la debilidad de los músculos, la contracción de un hemi-cuerpo (una mitad del cuerpo en su totalidad) y otros.

 

El terapeuta capacitado pone una intención de servicio, amorosa, en total rendición, sin expectativa de la respuesta, respetuosa y no invasiva. Con este estado mental el terapeuta puede enfocarse en ser un buen intérprete. Es mejor trabajar sin ruido alrededor, y si alguien más se encontrara presente evitar estar conversando o distrayendo al momento de la exploración.

 

El estado mental del paciente ayuda mucho si está permitiendo conscientemente el proceso, ya que si una persona no lo permite, las respuestas pueden no darse o ser erráticas.

 

Las aplicaciones por lo regular son para hacer un diagnóstico y partir de ahí para corregir lo que esté afectado a través de varias terapias como el biomagnetismo, el ajuste digito-práctico, el innerspeak y muchos más.

Vuelve a Integrar tu Vida al Equilibrio

Site in ENGLISH                                                                                                   TIENDA

  • w-facebook
  • w-blogger
+(52) 998 - 884 -1926
+(52) 998 - 251-1319

© 2013 Las 3 Puertas, All rights reserved.